Los Ladrones del Cordero Mistico–Stealing the Mystic Lamb now in Spanish

The critically-acclaimed international best-seller, STEALING THE MYSTIC LAMB, written by the Secret History of Art is now available in Spanish.  The book, entitled LOS LADRONES DEL CORDERO MISTICO, will be released by Ariel on September 15.  The book received a rave preview in El Pais, which you can read here.  Below is a synopsis in Spanish.

LOS LADRONES DEL CORDERO MISTICO

Noah Charney

(Ariel 2011)

¿Un nuevo Código Da Vinci? Belleza y misterio, en la nueva obra de Noah Charney. Toda obra de arte encierra el misterio de su propia creación. ¿Cuál es el motivo por el que consigue fascinar a espectadores que van más allá de un lugar y una época? El caso de La adoración del cordero místico constituye un caso único. Y es que la atracción que ha ejercido la obra maestra de Jan Van Eyck excede las explicaciones que puedan dar los historiadores del arte. Desde que el maestro flamenco lo finalizara en 1432, este retablo ha sufrido todo tipo de vicisitudes. Haber sido robado hasta trece veces no constituye más que una pequeña parte de su increíble historia. Ha sido botín de guerra en tres ocasiones, ha sufrido quemaduras y desmembraciones, fue falsificado, vendido ilegalmente y censurado, sufrió ataques de iconoclastas y ha sido codiciado por Hitler y rescatado por agentes dobles austríacos? Entre muchas otras cosas. ¿Qué secreto esconde el retablo? Noah Carney, especialista en delitos relacionados con el arte, narra las historias que se tejen en torno a la obra de Van Eyck. Párrocos, contrabandistas y falsificadores se encuentran con figuras históricas como Napoleón, Göring o Hitler. La historia se entrelaza con el arte, la psicología, la ideología, la religión y la política para explicar la atracción fatal que ha ejercido esta pintura. Un libro inteligente y trepidante sobre el poder del símbolo y de la belleza.

Grab your advance copy here.

Views expressed on this blog, which is hosted on BlouinArtinfo.com but produced independently of it, do not necessarily reflect the views of BlouinArtinfo.com.